Consulta 40

05/02/2018

Data: 1 febrer 2018
Consulta de Jennifer Jauregui
Assumpte: Alumbrado público en subida a Can Fornaca

Missatge:
Hola Señor Alcalde, le saludo cordialmente. Me dirijo a usted para plantearle una cuestión que me inquieta. Estoy interesada en comprar una casa en Can Fornaca y durante las visitas que he hecho a varios inmuebles en la urbanización, he notado que la subida a Can Fornaca a partir de la GI555 no tiene iluminación, al menos no que yo me haya percatado (perdone si no es así) y quisiera saber si hay algún plan de alumbrado pues siendo una pendiente tan acusada y con una distancia de 5km me parece muy importante la iluminación por seguridad vial. Agradeceré su respuesta y espero ser pronto vecina de Riudarenes. Un saludo.

Resposta:

Apreciada señora,

Tengo que darle la razón en el sentido de que en la carretera de acceso a la urbanización no existe alumbrado alguno.

Intentaré ser preciso ya que la cuestión es compleja. Los ayuntamientos somos responsables en lo que corresponde a la red viaria. En el caso concreto de este trozo de carretera hace tiempo que el ayuntamiento solicitó su recepción por parte de la Diputació de Girona, que sería la única administración con capacidad económica para llevar a cabo una obra de tal embergadura. Pero hay más, aunque resulte extraño este tramo de carretera pertenece al municipio de Massanes.

Estoy de acuerdo que es una carretera en la que hay que circular con precaución y si es así no habrá que lamentar incidencias.

Atentamente le saluda,

L’Alcalde

Jordi Gironès i Pasolas