Consulta 27

26/06/2017

Data: 25 juny 2017

Consulta de Julia Ugedo

Assumpte: Falta de suministro de agua en Can Fornaca

Missatge:

Sr. Gironès.

Hablando con los técnicos de Prodaixa este mes de junio, me indicaron que el problema de la falta de abastecimiento de agua a la población de Can Fornaca, igual que en los episodios ocurridos en junio y agosto del año pasado 2016, está en que el pozo no da suficiente caudal para abastecer a toda la urbanización.

Estamos exactamente en la misma situación que a finales de junio de 2016, cuando el Ayuntamiento explicó que se habia roto la cañeria que afirman se ha roto también ahora.

Usted, Sr. Alcalde, ¿tiene pensado como solucionar este problema de forma definitiva con rapidez?, ya que en casa llevamos hoy nueve días sin agua.

¿ Que le ha dicho Prodaisa?

¿ Ha hablado con la Agencia Catalana del Agua ( ACA)?

¿ Ha hablado con la Diputació de Girona ?

¿ Le han propuesto alguna solución ?

¿ Tenemos que hacer algo los vecinos para apoyar las gestiones del Ajuntament, que tiene el abastecimiento de agua a la población como competencia propia básica?

Atentamente,

Julia Ugedo

Resposta:

Senyora,

És evident que la informació que en aquests moments circula per la urbanització no reflecteix les causes d’aquesta lamentable situació. El mateix 16 de juny, dia de l’avaria, l’Ajuntament va informar als veïns mitjançant una circular, web i xarxes socials, recomanant l’ús responsable de l’aigua.

Els registres de consum ens indiquen que aquestes recomanacions no es van seguir, tot el contrari.

Estem treballant per trobar una solució el més aviat possible i lamentem molt, totes les molèsties que vostès estan patint.

Molt atentament,

Jordi Gironès i Pasolas

L’Alcalde